La información de recursos humanos (página 70)
¿Qué importancia tiene la información de recursos humanos?
En la empresas se necesita definir las capacidades que necesita una persona para desempeñar un puesto de trabajo. La tarea de un sistema de información de recursos humanos es doble debe conocer el puesto de trabajo y las competencias que necesita un empleado para desempeñar ese puesto de trabajo. Además de que debe conocer su plantilla en cuanto a competencias para poner a las personas adecuadas en el puesto adecuado.
A continuación voy a adjuntar una foto de las principales competencias clave.
Los documentos en la gestión de recursos humanos.
Podemos encontrar estos tipos de documentos:
-Organigramas: representa la estructura formal de la empresa.
-Informes y análisis de planificación: documentos variados vinculados a bases de datos relacionadas con el establecimiento de objetivos y la identificación y descripción de las características de los puestos de trabajo.
-Documentos administrativos: nóminas y otros documentos administrativos como formularios de la seguridad social.
-Documentos de selección: como entrevistas, curriculums, test, cuestionarios y en general documentos utilizados para seleccionar una plantilla fiable.
-Fichas de seguimiento y evaluación: documentos de análisis y seguimientos de la vida laboral, en ellos se recoge la información básica, su nivel de formación y experiencias.
-Documentación sobre riesgos de laborales: fichas, informes y documentos detallados sobre la naturaleza de los riesgos laborales asociados a cada puesto de trabajo.
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