Resumen del archivo de una empresa y ejercicios 1 y 2 pág 73 ej 4 pág 75

¿Qué es el archivo?

Todas las empresas deben tener un lugar donde guardar los archivos más importantes este lugar es el archivo, puede ser de forma digital o de forma física en una habitación bajo llave.

¿Cuales son sus funciones?

-Servir de fuente de información de acontecimientos pasados.

-Facilitar el acceso eficiente a la información requerida en cualquier momento.

-Custodia de la información.

-Cumple con una función requerida por el código del comercio y por la ley tributaria.

¿Como se pueden clasificar?

-Orden cronológico.

-Orden alfabético.

-Orden numérico.

-Orden alfanumérico.

¿Qué documentos suelen archivarse en una empresa?

Sección Gestión jurídico-política 
-Escritura
-Actas notables
-Actas junta general
-Actas administración de la sociedad
-Libro de visitas

Sección Gestión administrativa
-Correspondencia.
-Registro entradas /Salidas.
-Riesgos laborales.
-Personal.
-Administraciones públicas.

Sección Contable
-Proveedores / Clientes
-Compras / Ventas
-Pedidos
-Facturas emitidas / Recibidas
-Libro de caja
-Libro diario / Libro mayor
-Inventarios
-Cuentas anuales

1.-

a) Cronológico
b) Alfabético
c) Numérico
d) Alfanumérico 

2.-

a) Semiactivos No lo usaremos tanto como el apartado b pero aún así lo usaremos algo este año.

b) Activos Ya que lo usaremos mucho este mes al menos.

c) Inactivo Ya que es algo que no vamos a usar frecuentemente.

4.-

Lo organizaría:

Archivo> Año x>Mes x> Contabilidad> Facturas> Factura de Proveedor Metales del Norte S.A.

Archivo> Año x>Mes Pasado> Contabilidad> Reclamaciones> Producto 021> Cliente X

Archivo> Año x>Mes Actual> Contabilidad> Reclamaciones> Producto 021> Cliente Y

Archivo> Año x>Mes Pasado> Contabilidad> Nóminas> López Sur Antonio

Archivo> Año x>Mes Pasado> Contabilidad> Nóminas> Marcu Lucía

Archivo> Año x>Mes x> Contabilidad> Contratos> López Sur Antonio

Archivo> Año x>Mes x> Contabilidad> Contratos> Marcu Lucía


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