Resumen del archivo de una empresa y ejercicios 1 y 2 pág 73 ej 4 pág 75
¿Qué es el archivo?
Todas las empresas deben tener un lugar donde guardar los archivos más importantes este lugar es el archivo, puede ser de forma digital o de forma física en una habitación bajo llave.
¿Cuales son sus funciones?
-Servir de fuente de información de acontecimientos pasados.
-Facilitar el acceso eficiente a la información requerida en cualquier momento.
-Custodia de la información.
-Cumple con una función requerida por el código del comercio y por la ley tributaria.
¿Como se pueden clasificar?
-Orden cronológico.
-Orden alfabético.
-Orden numérico.
-Orden alfanumérico.
¿Qué documentos suelen archivarse en una empresa?
Sección Gestión jurídico-política
-Escritura
-Actas notables
-Actas junta general
-Actas administración de la sociedad
-Libro de visitas
Sección Gestión administrativa
-Correspondencia.
-Registro entradas /Salidas.
-Riesgos laborales.
-Personal.
-Administraciones públicas.
Sección Contable
-Proveedores / Clientes
-Compras / Ventas
-Pedidos
-Facturas emitidas / Recibidas
-Libro de caja
-Libro diario / Libro mayor
-Inventarios
-Cuentas anuales
1.-
a) Cronológico
b) Alfabético
c) Numérico
d) Alfanumérico
2.-
a) Semiactivos No lo usaremos tanto como el apartado b pero aún así lo usaremos algo este año.
b) Activos Ya que lo usaremos mucho este mes al menos.
c) Inactivo Ya que es algo que no vamos a usar frecuentemente.
4.-
Lo organizaría:
Archivo> Año x>Mes x> Contabilidad> Facturas> Factura de Proveedor Metales del Norte S.A.
Archivo> Año x>Mes Pasado> Contabilidad> Reclamaciones> Producto 021> Cliente X
Archivo> Año x>Mes Pasado> Contabilidad> Nóminas> López Sur Antonio
Todas las empresas deben tener un lugar donde guardar los archivos más importantes este lugar es el archivo, puede ser de forma digital o de forma física en una habitación bajo llave.
¿Cuales son sus funciones?
-Servir de fuente de información de acontecimientos pasados.
-Facilitar el acceso eficiente a la información requerida en cualquier momento.
-Custodia de la información.
-Cumple con una función requerida por el código del comercio y por la ley tributaria.
¿Como se pueden clasificar?
-Orden cronológico.
-Orden alfabético.
-Orden numérico.
-Orden alfanumérico.
¿Qué documentos suelen archivarse en una empresa?
Sección Gestión jurídico-política
-Escritura
-Actas notables
-Actas junta general
-Actas administración de la sociedad
-Libro de visitas
Sección Gestión administrativa
-Correspondencia.
-Registro entradas /Salidas.
-Riesgos laborales.
-Personal.
-Administraciones públicas.
Sección Contable
-Proveedores / Clientes
-Compras / Ventas
-Pedidos
-Facturas emitidas / Recibidas
-Libro de caja
-Libro diario / Libro mayor
-Inventarios
-Cuentas anuales
1.-
a) Cronológico
b) Alfabético
c) Numérico
d) Alfanumérico
2.-
a) Semiactivos No lo usaremos tanto como el apartado b pero aún así lo usaremos algo este año.
b) Activos Ya que lo usaremos mucho este mes al menos.
c) Inactivo Ya que es algo que no vamos a usar frecuentemente.
4.-
Lo organizaría:
Archivo> Año x>Mes x> Contabilidad> Facturas> Factura de Proveedor Metales del Norte S.A.
Archivo> Año x>Mes Pasado> Contabilidad> Reclamaciones> Producto 021> Cliente X
Archivo> Año x>Mes Actual> Contabilidad> Reclamaciones> Producto 021> Cliente Y
Archivo> Año x>Mes Pasado> Contabilidad> Nóminas> Marcu Lucía
Archivo> Año x>Mes x> Contabilidad> Contratos> López Sur Antonio
Archivo> Año x>Mes x> Contabilidad> Contratos> Marcu Lucía
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